top of page
11.png

¿Qué es la educación Montessori?

Durante más de un siglo, el enfoque centrado en el niño que la Dra. María Montessori, médica italiana, desarrolló para educar a los niños ha transformado las escuelas de todo el mundo.

Tan pronto como entras en un salón de clases, sabes que algo diferente está en marcha. Las aulas Montessori son inmediatamente reconocibles. Verá a los niños trabajando de forma independiente y en grupos, a menudo con materiales de aprendizaje especialmente diseñados; profundamente comprometidos con su trabajo; y respetuoso de sí mismo y de su entorno.

El Método Montessori fomenta el crecimiento riguroso y auto-motivado de niños y adolescentes en todas las áreas de su desarrollo: cognitiva, emocional, social y física.

4.png

" Cuando a un niño se le da un poco de libertad, enseguida grita: “¡Quiero hacerlo!”. Pero en nuestras escuelas, que tienen un ambiente adaptado a las necesidades de los niños, dicen: “Ayúdame a hacerlo solo. ”

Dra. María Montessori, El secreto de la infancia

La educación Montessori es dirigida por los estudiantes y a su propio ritmo, pero guiada, evaluada y enriquecida por maestros informados y atentos, el liderazgo de sus compañeros y un entorno enriquecedor.

Dentro de la comunidad de un salón de clases de varias edades, diseñado para crear oportunidades naturales para la independencia, la ciudadanía y la responsabilidad, los niños adoptan el aprendizaje multisensorial y la investigación apasionada. Los estudiantes individuales siguen su propia curiosidad a su propio ritmo, tomándose el tiempo que necesitan para comprender completamente cada concepto y cumplir con los objetivos de aprendizaje individualizados.

Dada la libertad y el apoyo para cuestionar, indagar profundamente y hacer conexiones, los estudiantes Montessori crecen para convertirse en aprendices y ciudadanos seguros, entusiastas y autodirigidos, responsables tanto de ellos mismos como de su comunidad. Piensan críticamente, trabajan en colaboración y actúan con audacia e integridad. ¿Qué mejor resultado podrías desear para tus hijos?

TOMADO DE: https://amshq.org/About-Montessori/What-Is-Montessori

27.png

Puedes ver sobre la vida de María Montesssori aquí

bottom of page