
Quienes somos
La Escuela Montessori San Cristóbal es una organización sin fines de lucro fundada por personal del Hogar Cuna San Cristóbal en Caguas el 14 de febrero del 2014. Desde entonces las guías Montessori preparadas y sus asistentes trabajan para promover ambientes educativos inclusivos y sensibles a la población del Hogar Cuna San Cristóbal, al igual que a niños y niñas de los pueblos de la región de Caguas. Activamente, se ofrecen servicios a través de los programas de Andarines, Casa de Niños, Taller 1, Huerto y apreciación de las artes.
También la Escuela Montessori San Cristóbal forma alianza junto a Wildflower Schools, que tiene como propósito apoyar a pequeñas escuelas Montessori que promueven valores como el respeto a la diversidad y la equidad. Wildflower son una red de escuelas cuya filosofía de educación se basa en principios fundamentales como son el trabajar con los niños, sus familias y su comunidad desde el apoyo mutuo de un una red educativa y escolar. Nuestra escuela representa la flor del Moriviví y la flor de Pasiflora dentro de las otras escuelas Wildflower en Puerto Rico y Estados Unidos.

Visión
Ser la escuela modelo que apoya en la formación de un ser humano integral en colaboración con familias, miembros de la comunidad y el medioambiente.

Misión
Ejercer como un espacio educativo inclusivo con ambientes Montessori preparados, que promueva una cultura para la paz y conservación del ambiente; a través de sus programas Andarines, Casa de Niño, Taller I, Huerto, Horario Extendido y desarrollo de las Artes.

Filosofía
Ser los mediadores que influyan en el desarrollo de un ser humano integral, tomando en consideración el intercambio de conocimiento, valores y destrezas con el colectivo, familias y la comunidad para un bienestar común.

Nuestros valores

Solidaridad
Reconocemos la unidad al vernos como un todo: familia, personal, niños, niñas y voluntarios en los espacios compartidos.

amor
Principio que nos mueve a la entrega que tenemos día a día en cada cosa que hacemos.

compromiso
Fomentamos las relaciones recíprocas con esmero; cuidando cada detalle y necesidad de nuestra comunidad.

respeto
Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos los componentes de nuestro ambiente.

Nuestra fundadora Ivonne Vélez

"La Escuela Montessori San Cristóbal es un sueño hecho realidad. Es un espacio lleno de amor, respeto y solidaridad que invita a los niños y niñas a descubrir, proteger el ambiente y a la paz. Los niños son los protagonistas de cada cosa que pasa en el día a día."
~ Ivonne Vélez